Falleció «Amparín» Serrano la creadora de la famosa Distroller

66
Amparín Serrano - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Falleció este viernes, Amparo “Amparín” Serrano, la creadora de la famosa marca mexicana Distroller, tras complicaciones por un accidente.

No dejes de leer: Chayanne recibirá el premio Ícono en los Billboard

De acuerdo con medios de comunicación nacionales, la diseñadora gráfica llevaba tres días internada en un hospital de la Ciudad de México.

Lo anterior, debido a que la artista que tenía 57 años de edad, sufrió un accidente, del cual, no se ha revelado mayor información.

Amparín Serrano, una de las Mujeres Poderosas de Forbes, dio vida todo un universo de creatividad, figuras y colores, dentro de una gran línea de gráficos, muñecos, productos y personajes como la Virgencita Plis y la muñeca Chamoy.

Egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México, y fundadora de la empresa Amparín S.A. de C. V, Amparo Serrano conquistó el corazón de niñas, adolescentes y mujeres con sus creativos y coloridos diseños grabados en diversidad de productos como juguetes, útiles escolares, dulces y accesorios.

En su cuenta de Instagram, Minnie, hija de la diseñadora, escribió en la tarde de este viernes un mensaje de despedida a su madre Amparín, mientras diversas compañías en redes sociales manifiestan su lamento por la noticia.

La marca mexicana Distroller ha sido líder en alianzas comerciales, entablando pactos con firmas como Scribe, Cartoon Network e Inditex.

«Amparín» Serrano, inició con detalles que se convirtieron en éxitos

La fundación de la empresa Amparín, S.A. de C.V, y de la marca Distroller, inició por el ingenio de Amparo Serrano, quien pintaba a mano regalos para sus familiares y amigos, un talento que empezó a ser altamente demandado, y la llevó a la creación de su empresa.

La imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe, dio a conocer la marca en sus inicios, y su popularidad no dejó de crecer con la creación posterior de juguetes que se hicieron altamente famosos entre la población infantil.

Amparo Serrano consideraba que todo ser humano tiene un don artístico y que es muy importante descubrirlo y desarrollarlo al máximo, por lo que decidió crear la Fundación Amparo Serrano, que ofrece clases de música, pintura y baile a escolares en diversas entidades del país.

Con información de Forbes

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter