Encuentran tomas clandestinas de combustibles en ductos en CDMX

57
tomas clandestinas combustible - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Encuentran y clausuran tres tomas clandestinas de combustibles, conectadas a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en la calle Añil, en la alcaldía Iztacalco en CDMX .

Te puede interesar: Jornada de violencia dejó 11 personas muertas en Ciudad Juárez

A través de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre el hallazgo, así como una probable salida al interior de un predio habilitado como bodega.

Como medida preventiva, las autoridades capitalinas evacuaron 12 predios aledaños, especialmente comercios. La zona se puso bajo resguardo de autoridades federales.

La titular de la secretaría de protección civil, Miryam Urzúa, informó que no existe riesgo para la población, ya que las tomas se estaban cerrando.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay riesgo para la población y se están realizando las acciones para la clausura de las tomas clandestinas.

En la Ciudad de México existen tres sitios de almacenamiento y distribución: la terminal 18 de marzo, ubicada en Ingenieros Militares 75, colonia Nueva Argentina, alcaldía Miguel Hidalgo; la terminal de “Añil” que se ubica en calle Añil 486, Granjas México, alcaldía Iztacalco, y la terminal de “Barranca del Muerto” en avenida Centenario 301, Col. Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón.

Como informó este diario, Pemex detectó entre 2009 y agosto de 2019 un total de 230 tomas clandestinas en la Ciudad de México. En ese mismo periodo hubo 354 denuncias interpuestas por el robo de hidrocarburos, 259 personas detenidas en el mismo lapso y solamente 57 con una sentencia condenatoria.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter