Falleció el primer actor Héctor Bonilla a los 83 años  

7
Héctor Bonilla - MéxicoNews24

Héctor Bonilla, uno de los mejores actores del país, falleció este viernes a los 83 años tras perder la batalla con el cáncer de riñón que desde hace cuatro años le fue diagnosticado.

Te puede interesar: ¡Histórico! Cristiano Ronaldo es el primer jugador en anotar en cinco Mundiales

A través de un comunicado, su hijo Fernando Bonilla confirmó que el primer actor murió en su casa, «en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo que lo acompañó hasta el final».

En un sentido mensaje, Fernando expresó que, a pesar de la tristeza que embarga a su familia, «estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió».

Así, compartió el epitafio que el mismo protagonista de la cinta Rojo Amanecer escribió para sí mismo hace varios años:

Se acabó la función

No estén chingando

El que me vio, me vio.

No queda nada.

Personalidades lamentan muerte de Héctor Bonilla

La Secretaría de Cultura también había confirmado la muerte de Bonilla, por lo que lamentó «profundamente el fallecimiento del actor egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo Amanecer».

Por su parte, Alejandra Fraustro, titular de la Secretaría de Cultura, expresó que el también director de cine fue «solidario, amoroso, aliado de las causas más justas y siempre congruente. Despedimos con enorme tristeza al gran actor y amigo Héctor Bonilla. Todo mi cariño a Sofía y a sus hijos Leonor, Sergio y Fernando».

El presidente Andrés Manuel López Obrador igualmente lamentó el fallecimiento del ganador al premio Ariel a Mejor Actor en 1991, a quien consideró «gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos».

Héctor Bonilla se casó en 1969 con Socorro Martínez; durante casi una década que duró su matrimonio procrearon dos hijos, Leonor y Sergio, pero se divorciaron en 1978. Dos años después conoció a Sofía Álvarez, con quien permaneció unido por más de cuatro décadas. Fernando es el nombre de su tercer hijo; tuvo siete nietos.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter