Liberaron a una madre y su hijo de 14 años venezolanos, secuestrados la semana pasada en la frontera de México y Estados Unidos.
Te puede interesar: Asesinaron al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
Acerca del caso, trascendió que Tania Paredes de 47 años de edad y a su hijo; los secuestraron cuando viajaban en un autobús por una carretera con destino a los EEUU, reseñó el medio digital NoEsSpam.
Al parecer, un grupo armado del cártel de México que opera en esa zona fronteriza; interceptó la unidad colectiva donde se trasportaban unas 35 personas.
Los delincuentes enviaron fotos y vídeos a los familiares de las víctimas; donde pedían a cambio de su liberación una suma importante de dólares.
De inmediato, desesperado el hijo mayor de Tania que se encuentra en los Estados Unidos; activó una campaña GoFundMe para recaudar los 10.000$ que exigían los captores.
Mientras familiares y amigos recaudaban el dinero, los secuestrados permanecieron una semana en un rancho amarrados y bajo amenazas.
Al tiempo, el cartel mexicano continuaba enviando fotos a sus familiares.
Tras recolectar los fondos, los parientes de Paredes lograron pagar el rescate; siendo liberados la noche del miércoles 23 de noviembre.
Vale mencionar que Tania y el adolescente hace cuatro años decidieron emigrar a Chile y por invitación de su hijo mayor; hace un mes decidió viajar a los EEUU vía terrestre.
Con información: ACN/NoEsSpam
No deje de leer:
Para obtener información al instante por nuestro Instagram
A tiempo real por el twitter