FGR: Karam contribuyó a perpetuar la desaparición de los 43 normalistas

15
43 normalistas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró ante el juez Marco Antonio Fuerte Tapia que el procurador Jesús Murillo Karam “contribuyó a perpetuar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa” y luego presentó conclusiones con pruebas alteradas “para construir y sostener una verdad histórica falsa”.

Te puede interesar: Emiten 83 órdenes de aprehensión por caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Así lo concluyó la fiscalía durante el inicio de la audiencia de imputación en el reclusorio Norte, tras asegurar que Murillo Karam es el responsable directo de esta investigación desde el momento que decidió atraer la investigación del caso el 6 de octubre de 2014 y poner como su mano derecha a Tomás Zerón de Lucio, hoy prófugo de la justicia en Israel.

La fiscalía señala al exfuncionario federal por los delitos de desaparición forzada cometido en contra de los 43 normalistas, de tortura cometido en contra de seis presuntos responsables en el caso y contra la administración de la justicia por entorpecer las investigaciones y alterarlas.

Murillo Karam y su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas

La fiscal Lidia Bustamante también aseguró que Murillo Karam es responsable debido a que tuvo bajo su control a los detenidos y sus declaraciones, tuvo control sobre las escenas del crimen y las evidencias, y fue responsable sobre el “modus operandi” para la creación de la verdad histórica.

El juez ya declaró como legal la detención de Karam que se llevó a cabo el viernes fuera de su domicilio en Lomas de Chapultepec.

Durante la audiencia que se sigue en contra del exprocurador Jesús Murillo Karam, dos padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa comparecen en calidad de testigos en la sala contigua al exfuncionario.

Ante la sala, a los padres los presentaron con las iniciales MCGC y HHR, padres del estudiante CMGH, quienes no contaban con asesoría legal directa en la sala en la que estaban, razón por la cual el abogado ordenó brindarles acompañamiento.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter