Gobierno federal se convierte en socio mayoritario de Altán Redes

64
Altán Redes - MéxcoNews24
foto: cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Estado se convirtió en el socio mayoritario de la empresa Altán Redes, empresa encargada del despliegue de la Red Compartida.

Te puede interesar: Mexicano gana demanda a Google. La compañía debe pagarle 5 millones de peso

El mandatario dijo que su administración firmó el jueves la compra de la mayoría de las acciones de la empresa, por lo que la Asociación Público Privada (APP) ahora controla el Estado.

Se trata del primer rescate a una empresa realizado en la presente administración.

El jefe del Ejecutivo federal omitió dar a conocer el monto invertido para la compra de las acciones, sin embargo, dijo que, al igual que sucedió con la adquisición de la refinería Deer Park, se pagaron con ahorros del gobierno.

Altán Redes se conformó en el sexenio pasado y quedó seleccionada como la empresa encargada de la operación de la Red Compartida, un proyecto nacido de la reforma de telecomunicaciones con el fin de llevar internet 4.5G a todo el país.

En julio del año pasado, la compañía solicitó iniciar un concurso mercantil con el fin de mejorar su situación financiera y negociar plazos y deudas con proveedores.

“Estaba en una situación financiera delicada, les entregaron créditos de Nacional Financiera en el sexenio pasado, y tomamos la decisión de aportar un recurso, y ya esa empresa es de la nación, el Estado mexicano es socio mayoritario y tiene la dirección, la administración de la empresa”, dijo López Obrador en su conferencia matinal de este viernes.

En el transcurso del día la Secretaría de Hacienda dará a conocer el informe técnico de esta operación.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter