Gobierno instala módulo de desarme en Catedral Metropolitana

32
módulo desarme - MéxicoNews24
Foto: cortesía (Octavio Hoyos)

En el atrio de la Catedral Metropolitana fue instalado este sábado 19 de marzo por el Gobierno de la Ciudad de México, un módulo del programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Te puede interesar: Migrantes destrozaron oficinas del INM en Tapachula exigiendo visa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que se planea instalar estos módulos en los atrios de las iglesias, ya que la gente confía en estos lugares para entregar las armas.

“La idea es en los atrios de las iglesias, donde hay más confianza poder poner estos módulos, en donde se cambie un arma o un juguete bélico, por dinero. No se le pregunta a la persona ni su nombre, ni en qué se usó el arma, nada, nuestro interés es retirar las armas de las calles, construir la paz en la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum.

Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a las empresas de juguetes bélicos para que dejen de fabricarlos.

“Ojalá las empresas que fabrican juguetes ya no fabriquen juguetes bélicos. Hoy vamos a canjearles (a niñas y niños) sus juguetes bélicos, quien trae un juguete bélico se le va a dar otro tipo de juguete didáctico, sano”, agregó.

En cuanto a la entrega de armas de fuego a cambio de un recurso económico, el funcionario informó que en la apertura del módulo de desarme en la Catedral Metropolitana se canjearon un revólver 38 marca Colt sin matrícula modelo 748, así como una subametralladora calibre 9 mm marca Mac-10.

En el evento, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, informó que hay una reducción de 80 por ciento en las denuncias por el delito de extorsión en la Ciudad de México, comparando los datos del primer trimestre de este año con el mismo periodo de 2019.

Posterior al evento, la Jefa de Gobierno presidió el canje de juguetes bélicos, así como de armas de fuego para su posterior destrucción.

Con información de El Sol de México.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter