Inaugurado el AIFA, obra insigne de la administración de AMLO

29
AIFA - MéxicoNews24
Foto: cortesía El Financiero (Lucía Flores)

Este lunes 21 de marzo fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, en el Estado de México.

Te puede interesar: Migrantes destrozaron oficinas del INM en Tapachula exigiendo visa

Entre aplausos, ovaciones y al grito de ‘sí se pudo’, el mandatario federal ingresó a las instalaciones de la nueva terminal aérea, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller.

Tras ingresar, el titular del Ejecutivo se tomó la fotografía oficial, escoltado por su esposa, el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán. Para después, escuchar durante unos minutos el concierto realizado por una orquesta infantil, a la que agradeció y dedicó unas palabras.

En el evento participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, además de funcionarios e integrantes de su gabinete.

AMLO no habló durante inauguración del AIFA

Durante la ceremonia AMLO no hizo uso de la palabra, pero previamente, en su tradicional mañanera, el Mandatario declaró “misión cumplida” y aseguró que la terminal está completamente concluida al 100%, pues pueden despegar y aterrizar aviones las 24 horas del día.

“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, y han llegado a inventar cosas”, dijo.

La inauguración de este aeropuerto, es una de las obras insigne de la administración actual, junto al Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Con información de El Financiero y El Universal.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter