Grupo armado detuvo convoy de prensa que cubría gira de AMLO

20
Grupo armado prensa - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Un grupo armado de 10 hombres, con fusiles de asalto AK-47 (cuernos de chivo), detuvo el convoy de la prensa nacional que cubría las actividades del presidente López Obrador en su gira de trabajo por el “Triángulo Dorado”, cuna del Cártel de Sinaloa, este viernes 27 de mayo.

Te puede interesar: Juez federal admitió demanda contra contratación de médicos cubanos

Los hombres instalaron un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, en pleno “Triángulo Dorado», región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

“¿Pa’ dónde van amigos?”, dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un “cuerno de chivo”.

– “Vamos al evento del Presidente”, respondió el conductor del vehículo al hombre quien se acerca a la unidad escudriñando entre los cristales a cada uno de los representantes de los medios de información, mientras que otro hombre armado se colocó del lado del conductor.

El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radio comunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera.

– “¿No traen armas?”, preguntó el hombre mientras revisaba el interior del vehículo.

– “No, solo cámaras”, respondió uno de los ocupantes.

– «¿Las traen apagadas?, reviró el hombre que vestía tipo militar, pero en lugar de botas calzaba huaraches, y en el brazo izquierdo lucía un parche con la imagen de una naranja en medio de dos números “7” color negro.

– “Sí, mire”, le respondieron.

– «¿Para dónde van?”, insistió en tono serio, sin expresar un solo insulto, pero sin dejar de observar a los ocupantes.

– “Guadalupe y Calvo al evento”, se le respondió.

A “petición” del hombre del cuerno de chivo, los reporteros subieron a un adulto mayor a la camioneta donde se transportaban, quien cerró la puerta e instruyó continuar con el trayecto. El anciano afirmó que la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “son muy caritativos” porque tiene un restaurante y “dan comida gratis”.

Fue en esta zona en marzo de 2020, en un recorrido de supervisión, donde el presidente López Obrador bajó de su camioneta y saludó de mano a la señora María Consuelo, quien ha solicitado ayuda del gobierno para obtener con Estados Unidos una visa para poder ver a su hijo preso en esa nació

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter