Huracán Roslyn deja dos muertos y múltiples daños en Nayarit

6
Huracán Roslyn - MéxicoNews24

Dos muertos en Nayarit, así como daños en viviendas y carreteras dejó a su paso el huracán “Roslyn”.

Te puede interesar: Tormenta tropical Roslyn se formó frente a las costas de Guerrero

El domingo 23 de octubre, “Roslyn” tocó tierra como huracán categoría 3 en las inmediaciones de la localidad de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, entidad donde se confirmaron dos muertos y múltiples daños tras el paso de este fenómeno.

Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, donde el huracán provocó daños en viviendas y calles, así como el cierre de caminos y problemas en telecomunicaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit compartió en sus redes sociales distintas imágenes donde se aprecia la magnitud de los daños que dejó el fenómeno meteorológico.

En la localidad de Sayulita, del municipio Bahía de Banderas, las autoridades comenzaron a retirar el lodo que dejó la lluvia, afectando muebles y pertenencias de las familias.

También se reportó un derrumbe en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 128, lo que causó afectaciones para la circulación de los automovilistas.

Además, “Roslyn” provocó la obstrucción de caminos por caída de árboles en Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta, San Blas, Tepic y Bahía de Banderas.

Después de tocar tierra como huracán categoría 3, “Roslyn” comenzó a debilitarse y la noche del domingo 23 de octubre avanzaba como baja presión remanente a 80 kilómetros de Monterrey, Nuevo León.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter