Incendio en edificio de Monterrey dejó un muerto y seis heridos

25
Incendio Monterrey - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Un incendio en un edificio ubicado en Monterrey dejó una joven muerta y al menos seis heridos, según reportaron los organismos de seguridad.

Te puede interesar: Dan prisión preventiva “El Escorpión” por presunto narcotráfico  

El siniestro se suscitó en los negocios ubicados en la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, un concurrido sector comercial donde cientos de personas transitan.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo de Bomberos Nuevo León, dijo que al principio se reportó un incendio en un negocio, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que eran unos departamentos que están en un sótano, el cual estaba completamente lleno de humo.

Sin embargo, minutos después, Protección Civil del Estado agregó que el fuego inició en dos negocios y en la parte del sótano se encuentran esos departamentos, una especie de cuartos de renta que estaban habitados por más de 20 personas.

La victima fatal tenía ente 25 30 años de edad. Así mismo, seis lesionados ingresaron al hospital local en donde los atendieron por quemaduras y signos de intoxicación

El fuego quedó controlado, según informó Alejandro Zúñiga, quien señaló que por lo menos 20 personas estaban atrapadas y batallaron para sacarlas del lugar, un sótano, un laberinto, añadió.

Los rescatistas, bomberos y policías llegaron con dificultad hasta la zona de unos 40 departamentos, mientras que elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos entraron por una alcantarilla por la calle Padre Mier, para llegar al lugar y rescatar a tres hombres.

Las personas rescatadas dijeron que estaban aún dormidas, pero se despertaron por el intenso calor y el humo que invadió sus habitaciones.

Esa zona es de pequeños negocios que venden toda clase de bisutería y los departamentos o cuartos son improvisados

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter