Jair Bolsonaro rompe el silencio y dirige un corto mensaje

3
Jair Bolsonaro- MéxicoNews24

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompe el silencio y tras dos días del triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales, emitió públicamente un corto mensaje.

Te puede interesar: Exfiscal Omar Gómez Trejo de caso Ayotzinapa apareció en EE.UU.

 “Formamos diversos liderazgos de Brasil. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca. Estamos por el orden y el progreso”, empezó diciendo el actual presidente. Y añadió: “Superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra. Siempre fui rotulado como antidemocrático, pero al contrario de mis acusadores siempre jugué dentro de las líneas de la Constitución”.

Y aunque no le concedió directamente la victoria a Lula ni lo felicitó por resultar ganador en la contienda, Bolsonaro aseguró que “mientras sea presidente de la república y ciudadano continuaré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución”. Justamente, su extenso silencio había despertado temores de que no cooperara con una transferencia del poder.

“Es un honor ser el líder de millones de brasileños que defienden como yo la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verdes y amarillos de nuestra bandera”, concluyó el mandatario.

Con información de CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter