Migrantes usan los drenajes para cruzar desde México a EE. UU.

3
migrantes drenajes -MéxicoNews24
Foto: cortesía

Para evitar ser detenidos y procesados por las autoridades norteamericanas migrantes cruzan desde Ciudad Juárez a El Paso, Texas, a través del drenaje.

Te puede interesar: Con balas de gomas repelen protesta de migrantes venezolanos

Vecinos que viven en el llamado Segundo Barrio aseguran haber visto a grupos de migrantes “saliendo de las alcantarillas”.

Esto ha generado un gran asombro, ya que los indocumentados utilizan la red de alcantarillas para recorrer la ciudad y así llegar al llamado sueño americano.

Aseguran que en las últimas semanas se ha incrementado el avistamiento de los migrantes saliendo de los colectores a las calles.

Migrantes usan los drenajes

Sorprendidos señalan que esta actividad ha ido en aumento y entre los ilegales hay personas de todas las edades.

Cabe señalar que en grupos de Facebook de Ciudad Juárez se ha llegado a ofertar el cruce a los Estados Unidos por medio de estos túneles que conectan al Río Bravo con el sistema de alcantarillado de El Paso.

Años atrás, durante la llegada de las primeras caravanas de migrantes, ya se había denunciado un hecho similar, de migrantes utilizando la red de drenaje para cruzar a los EU.

La llegada diaria de cientos y cientos de migrantes en busca del afamado “sueño americano” ha sorprendido a la comunidad fronteriza.

Esto, al darse hechos insólitos en la desesperación de los migrantes por cruzar a los Estados Unidos, como el utilizar la red de alcantarillado de la vecina ciudad de El Paso, Texas.

Salen hasta familias

Rita, quién es ama de casa, señaló a los medios locales de El Paso que a todas horas se puede ver cuándo se abren las tapas de las alcantarillas y los colectores por personas que huyen corriendo.

Aseguró que son hasta familias las que salen con todo y sus hijos, para después esconderse entre las casas y así pasar desapercibidos.

A raíz de la difusión de imágenes donde se puede ver la salida de un cuerpo de una de las alcantarillas, autoridades paseñas han decidido bloquear los desagües que salen al río Bravo para evitar más cruces ilegales.

Es así como toda la red de alcantarillas de El Paso se ha convertido en una forma más para cruzar de forma ilegal a los EU, en buscan de una nueva esperanza de vida

Estos avistamientos se han incrementado día a día e incluso vecinos del Segundo Barrio aseguran que es principalmente durante la madrugada y mañana cuando se puede ver a los migrantes salir del sistema de drenaje.

A su vez, en grupos de Facebook de Ciudad Juárez, polleros han llegado a ofertar el cruce a los Estados Unidos por medio de estos túneles que conectan al Río Bravo con el sistema de alcantarillado de El Paso. Los costos van desde los 500 y hasta los 1000 dólares, usando este sistema.

Años atrás, durante la llegada de las primeras caravanas de migrantes, ya se había denunciado un hecho similar, de migrantes utilizando la red de drenaje para cruzar a los EU.

Incluso algunos de estos desagües que conectan al Río Bravo ya los sellaron las autoridades con protones soldados o rejas, para tratar de impedir que los usen para el tráfico de personas.

Ante esta situación, las autoridades piden a los migrantes no arriesgar su vida en su intento por llegar a los EU, ya que los túneles y la red de drenaje pueden ser peligrosos y pueden quedar atrapados.

Con información de El Heraldo de Juárez

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter