Técnico del PSG confirma la salida de Messi del equipo

47
Lionel Messi Paris Saint-Germain-mexiconews24
Foto: EFE

El argentino Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada después de dos años en el club, así lo afirmó el técnico del equipo, Christophe Galtier.

Galter dijo antes del partido del PSG contra Clermont el sábado que sería el último partido de Messi en el Parque de los Príncipes. El contrato del argentino expira a finales de junio.

Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain

“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador en la historia del fútbol”, dijo Galtier. “Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cordial de las bienvenidas”.

Te puede interesar: Jugador del Real Madrid denuncia racismo en la Liga española

El PSG reclutó a Messi en agosto de 2021 con la ambición de ganar finalmente la Champions League. El equipo sigue esperando.

Foto: Getty Images | Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain

Aunque el PSG ganó su undécimo título de la liga francesa este año, volvió a salir del principal torneo de Europa en los octavos de final.

Aventura en Francesa

La aventura de Messi en Francia ha sido agridulce. A pesar de las estadísticas bastante buenas, ha estado encarnando las deficiencias del equipo a la vista de muchos fanáticos del PSG que han pitado y abucheado repetidamente su nombre en las últimas semanas.

Después de luchar para adaptarse a la liga francesa, el siete veces ganador del Balón de Oro anotó solo seis goles en la liga en sus primeros 26 juegos, Messi ha mejorado esta temporada a medida que desarrolló una comprensión eficiente con el delantero Kylian Mbappe.

En 31 partidos de liga, Messi, de 35 años, ha marcado 16 goles y ha dado la misma cantidad de asistencias. En todas las competiciones, Messi anotó 21 goles y dio 20 asistencias para el PSG.

Messi Paris Saint-Germain
Foto: EFE | El argentino Lionel Messi dejará el Paris Saint-Germain al final de la temporada después de dos años en el club

“Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible, siempre comprometido durante los entrenamientos”, dijo Galtier. “No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados”.

Pese al apoyo de Galtier, la apreciación del PSG hacia Messi no siempre ha sido tan positiva.

Cercanía al fútbol árabe

A principios de esta temporada, el club suspendió al ganador de la Copa del Mundo luego de un viaje a Arabia Saudita sin el permiso del club.

Messi tiene un contrato comercial con Arabia Saudita para promover el turismo en el país del Medio Oriente y se le ha relacionado con una lucrativa mudanza allí al final de la temporada.

Messi Paris Saint-Germain
Foto: EFE | Lionel Messi ha sido criticado por fanáticos del Paris Saint-Germain

También se ha hablado de un regreso a Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera, oa Estados Unidos para jugar en la MLS.

Messi llegó al Barcelona con 13 años y se fue con 35 títulos ganados. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones cuatro veces, la liga española 10 veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa de España ocho veces. Messi es también el máximo goleador de todos los tiempos del equipo con 672 goles en 778 partidos, y el máximo goleador de la liga española con 474 goles en 520 partidos.

La oferta del Inter Miami a Leo Messi

El Inter Miami es, junto con el Al-Hilal y el PSG, uno de los equipos que ya han presentado una propuesta al campeón del mundo.

Según ha podido saber este diario, la oferta es de cuatro temporadas a razón de 50 millones por año.

El club estadounidense hace mucho tiempo que está interesado en Messi y allí podría reencontrarse con Sergio Busquets, objeto de deseo también de los dirigentes del club de Florida. Además, Leo tiene una casa allí y, por consiguiente, su adaptación y la de su familia sería más fácil.

Foto: Cortesía |

Si bien a nivel económico no es la mejor propuesta que ha recibido –el Al-Hilal saudí está dispuesto a convertirle en el mejor pagado de la historia–, la posibilidad de promocionar con su imagen el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 es un atractivo interesante.

Es el aspecto deportivo el que más dudas genera al rosarino, que se ve capacitado para seguir rindiendo al máximo nivel y tiene entre ceja y ceja llegar en las mejores condiciones competitivas a la Copa América de 2024.

Con información de | AP | Sport

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24