Marzo fue el mes con más muertes violentas en México

69
niño falleció exorcismo-MéxicoNews24
Foto: cortesía / referencial

Marzo, fue el mes con más muertes violentas en México, en lo que va de años, registrando 2 mil 241 personas asesinadas en el país, un promedio de 72 al día.

Te puede interesar: Migrantes se enfrentaron a las autoridades mexicanas durante marcha

De acuerdo con el informe preliminar de homicidios dolosos del gobierno federal, en el primer trimestre de 2022 suman más de 6 mil muertes intencionales, de las cuales 2 mil 241 fueron en marzo; en enero, 2 mil 61 y en febrero, mil 933.

Los asesinatos ocurridos el mes pasado representan un incremento de 15.9% respecto a febrero y de 8.7% a enero.

El último día de marzo, se registraron 89 víctimas de homicidio, la mayoría en el Estado de México, con 10; Guanajuato, nueve; Guerrero, siete; Michoacán, Chihuahua, Hidalgo y Puebla, con seis cada uno.

Según los datos del conteo diario, Guanajuato se colocó en marzo en primer lugar en este delito, con 276 víctimas, seguido de Michoacán, con 267, y el Estado de México, con 258.

Sin embargo, Michoacán ocupa el primer lugar con 746 asesinatos en los primeros tres meses del año, destacando marzo con multihomicidios en San José de Gracia y Zinapécuaro.

De enero a marzo de 2022, Michoacán acumula 27 días con 10 o más asesinatos en 24 horas.

En marzo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) elevó en casi 100 mil los elementos desplegados en tareas de seguridad pública, principalmente en los estados afectados por la violencia derivada de la disputa territorial entre los cárteles de la droga.

El estado de fuerza militar destinado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública pasó de 93 mil 813 elementos en enero, a 99 mil 666 en marzo, lo que representa un incremento de 6.2%, de acuerdo con el reporte presentado por el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter