México enfrentará a España en ‘playoff’ de la Billie Jean King Cup 2023

2
Billie Jean King Cup - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La selección española femenina de la Billie Jean King Cup, después de irse por la puerta de atrás de la fase final de Glasgow al caer el jueves ante Gran Bretaña por 3-0, ha tenido suerte en su cruce clasificatoria para la lucha por el título en 2023.

Te puede interesar: Piqué se mudaría con su novia a la casa que compartió con Shakira

Después del sorteo celebrado este domingo 13 de noviembre en tierras escocesas, el equipo capitaneado por Anabel Medina, que iba de primer cabeza de serie en el bombo, recibirá a México los días 14 y 15 de abril, justo antes del inicio de la gira europea de tierra batida.

El cuadro mexicano es uno de los ocho que ha salido ganador de los ‘playoff’ que daban billete para la élite en la máxima competición por países.

En sus filas no cuentan con ninguna tenista en el ‘top100’. Su mejor jugadora es Fernanda Contreras Gómez, que ocupa el puesto 160 de las listas WTA. Detrás de ellas están Marcela Zacarias (196), Ana Sofía Sánchez (341) y Renata Zarazua (350).

A España ya le había sonreído la fortuna en la presente campaña cuando se cruzó con la débil Holanda a domicilio para lograr el billete para Glasgow.

En el bombo estaban los 10 países que terminaron entre la tercera y duodécima posición en la Billie Jean King Cup 2022 y los ocho que suben de categoría. Suiza y Australia, como actuales finalistas, tienen asegurada su presencia en la lucha por el título la próxima campaña. Rusia y Bielorrusia siguen excluidos por la guerra en Ucrania.

Estos son los emparejamientos para el ‘playoff’ 2023

España (1)-México

Ucrania-República Checa (2)

Gran Bretaña-Francia (3)

Canadá (4)-Bélgica

Estados Unidos (5)-Austria

Eslovaquia (6)-Italia

Alemania (7)-Brasil

Kazajistán (8)-Polonia

Eslovenia-Rumanía (9)

Con información de: Marca   

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter