México recibirá asesoría extranjera para avanzar en rescate de mineros

76
mina en Coahuila - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El gobierno federal recibirá asesoría de dos empresas, extranjeras para avanzar en rescate de los mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, hace más de diez días.

Te puede interesar: Rescatistas aún no logran ingresar al pozo donde están los mineros

Así lo informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quién señaló que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) recibirán asesoría de una empresa alemana y otra estadounidense.

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del canciller Marcelo Ebrard, estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, empresas que darán opinión para actuar con mayor precisión”, dijo la funcionaria al dar el parte informativo de este martes en la conferencia de prensa presidencial.

Velazquez indicó que se ha estabilizado el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos, luego de que hace dos días incrementó súbitamente el nivel de agua al interior de la mina.

«Creemos que es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen todas las determinaciones que han tomado este equipo de especialistas de ingeniería», sostuvo Velázquez Alzúa durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la funcionaria señaló que a partir de este miércoles se sumará a las labores de rescate la empresa estadounidense contactada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter