CanSinoBIO producirá en México vacunas contra Covid-19 inhalables

9
CanSinoBIO - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La farmacéutica CanSinoBIO establecerá un centro de producción y distribución de vacunas en México, en colaboración con Drugmex, en el que fabricarán vacunas contra Covid-19 en su versión intramuscular e inhalables.

TE puede interesar: Aprobado! Exportarán aguacate Hass de Jalisco a Estados Unidos

Con una inversión de 40 millones de dólares, CanSinoBIO ya realizó las adecuaciones necesarias en la planta de Drugmex en Querétaro.

Esta alianza permitirá la formulación y llenado de hasta 90 millones de dosis de vacunas e incrementó en un 56% la plantilla laboral de Drugmex.

La planta de Drugmex tiene más de 8 años de operación en el municipio de El Marqués, Querétaro.

Cuenta con una superficie de 10 mil m2 y equipos para la fabricación de productos inyectables estériles en las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampollas y viales.

«México es un mercado clave para CanSinoBIO»

“México es un mercado clave para CanSinoBIO, por ello estamos muy contentos de poder operar en el país a través de nuestro socio Drugmex. De esta manera, cumplimos con nuestra misión de hacer accesibles las vacunas al tenerlas disponibles en el territorio y contribuimos con el cuidado y protección de la salud pública.

“Debido a la situación que aún enfrentamos por Covid-19, nuestro enfoque sigue siendo la producción de la vacuna Convidecia; y después otras de nuestro portafolio”, dijo Mariana Durán, gerente de Alianzas de Negocios de CanSinoBIO para América Latina, en un comunicado.

Por su parte, Jorge Palomino, director general de Drugmex dijo que en el país hay pocas empresas que fabrican vacunas, lo cual ocasiona dependencia de otros países.

“Estamos convencidos que en nuestro país existe la tecnología, capacidad productiva y personal calificado para poder abastecer las necesidades no sólo del mercado nacional, sino de todo Latinoamérica.

“Drugmex fue la primera empresa en Latinoamérica que logró realizar el llenado y terminado de la vacuna contra el Covid-19, lo cual demuestra que contamos con la infraestructura necesaria y personal calificado”, indicó.

CanSinoBIO también está llevando a cabo ensayos clínicos para medir la eficiencia de la vacuna Convidecia con 15 mil mexicanos.

El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter