¡Lo tenemos! México ya cuenta con seguridad aérea en categoría 1

51
México recupera seguridad aérea-mexiconews24
Foto: EL CEO

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que México recupera la seguridad aérea.

Jorge Nuño es quien informó este logro, tras dos años.

Tras dos años México recupera seguridad aérea

La categoría que el país obtuvo de nuevo es la 1.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia el inicio de su gira por México como candidata  presidencial

Esto se dio posterior a que la FAA emitiera un comunicado donde devuelve la evaluación.

Se debe mencionar, que la categoría 1 fue retirada del país después que descubrieron que México no contaba con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

México no contaba con los estándares de seguridad de la OACI

A traes de un comunicado de prensa la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, informó que devolvía a México la clasificación de seguridad aérea al nivel más alto.

Foto: ESPECIAL/ALTO NIVEL

Lo que hace que el país tendrá una oportunidad de sumar nuevos servicios y rutas a EE.UU.

De igual forma, las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos.

Aerolíneas pueden reanudar las ventas de boletos operados por mexicanos  

A través del programa, Ciro Gómez Leyva por la Mañana, Jorge Nuño comentó que personal de la embajada de los Estados Unidos le entregaron la carta donde daba validez a lo antes informado, reunión que quedo documentada en la cuenta oficial de la SICT.

Foto: AP

El secretario de la SICT comentó que las aerolíneas tienen programadas casi 50 nuevas rutas a las que esperan sacar provecho en la temporada de invierno que inicia en noviembre de este año, ello permitirá incrementar la interconectividad que hay entre ambos países, dijo que las aerolíneas que han solicitado estas rutas adicionales son las tres más grandes dentro del mercado mexicano.

Al respecto sobre si había informado al presidente López Obrador sobre la decisión de las autoridades norteamericanas, Jorge Nuño aseguró que sí, que incluso había enviado felicitaciones al personal de la Secretaría y la Agencia.

Acerca de como el país perdió la categoría 1

Fue en mayo de 2021, cuando México perdió la calificación más alta, y fue degradado a la Categoría 2, esto provocó que durante los dos años en que las autoridades hicieron auditarías no pudieran plantear nuevas rutas a Estados Unidos, al igual que no permitían sumar nuevas flotas para viajar al país del norte.

Foto: CUARTOSCURO

Esta no fue la primera vez en que México recibía una degradación, un mismo hecho ocurrió en 2010, en la administración de Felipe Calderón, sin embargo, las autoridades lograron recuperar la categoría al paso de varios meses.

Con información | INFOBAE | BLOOMBERG LÍNEA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24