Claudia Sheinbaum anuncia el inicio de su gira por México como candidata  presidencial

46
claudia-sheinbaum-gira-mexico-mexiconews24
Foto: Yolanda Caballero.

La candidata oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de su gira por México.

Esta gira arrancará este domingo y busca recorrer diversas partes del país. Dentro del contexto de la gira se realizarán  asambleas en cada una de las capitales.

Claudia Sheinbaum anuncia su gira por México

Sobre este importante paso en su camino de batalla para la presidencia del país, Sheinbaum señaló: “Contribuyamos todos para seguir avanzando en la regeneración y el engrandecimiento de nuestra patria, y trabajemos en la construcción basada en el humanismo, en la dignidad, igualdad, y los derechos”

Te puede interesar: AMLO ya está en México luego de la gira por Colombia y Chile

La aspirante presidencial por Morena precisó que busca sumar más simpatizantes que apoyen su candidatura rumbo a las elecciones federales de 2024.

Hace un llamado a los mexicanos

Asimismo destacó: “Vamos en alegría a seguir sumando a más y más mexicanas libres a esta transformación histórica”

Foto: Yolanda Caballero.

Se debe recordar que Claudia Sheinbaum ganó la candidatura presidencial por Morena luego de un proceso interno, el cual fue impugnado por el excanciller mexicano Marcelo Ebrard, quien aseguró que él y su equipo detectaron irregularidades durante las encuestas realizadas.

Ebrard pidió la realización de un nuevo proceso y advirtió que de no proceder la impugnación podría salir de las filas de Morena, a pesar de ser un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primera mujer que encabeza la carrera a la presidencia de México

Sheinbaum, quien lideró las encuestas desde el inicio del proceso interno, se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera mujer presidenta.

La exmandataria capitalina obtuvo el 39.4% de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo el 25.6%.

A ellos siguieron el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña (12.2%), el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López (10%), el exlíder de los senador

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24