México tiene la segunda mejor universidad de América Latina

24
Universidad de México - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Este jueves los mexicanos recibieron la buena noticia de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quedó posicionada como la segunda mejor en América Latina y la mejor del país, según el ranking de universidades QS.

Te puede interesar: Reina Isabel condecoró al científico mexicano Alejandro Madrigal

La UNAM sólo es superada por la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, según el mismo ranking.

En México, a la UNAM le siguen el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Colegio de México, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac de México y la Universidad Iberoamericana.

El ranking se dio a conocer hace unas horas y evalúa a mil 400 universidades de Europa, Norteamérica, América Latina, África, Asia y Oceanía. Estos resultados posicionan a la máxima casa de estudios un peldaño más arriba con respecto al año pasado.

Algunos datos de la UNAM

La UNAM fue inaugurada el 22 de septiembre de 1910 bajo el nombre de Universidad Nacional de México.

Aunque la primera vez que se tuvo interés por crear una universidad fue durante la Nueva España. Corría el año de 1536 cuando el arzobispo fray Juan de Zumárraga expuso la idea. Sin embargo, fue hasta septiembre de 1551 cuando se expidió la Cédula de Creación de la Real y Pontificia Universidad de México.

Si bien Ciudad Universitaria es su sede principal y las más identificada por la población, la UNAM cuenta con diferentes campus en el Área Metropolitana.

En total, la Universidad tiene 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y ocho escuelas nacionales. Además, tiene presencia en toda la República Mexicana; así como a nivel internacional.

La UNAM cuenta con 123 licenciaturas y es la opción más demandada en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Con información de El Universal  

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter