Sinaloa | Murió primer paciente sospechoso de Hepatitis Infantil Aguda

23
Hepatitis Infantil Aguda . MéxicoNews24
Foto: referencial

La primera adolescente sospechosa de contraer la enfermedad de la Hepatitis Infantil Aguda en Sinaloa, murió luego de luchar por alrededor de un mes, según lo confirmó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

Te puede interesar: Refundar la OEA, propuso canciller de México en Cumbre de las Américas

La joven Yajaira, de 15 años, murió tras las complicaciones causada por la hepatitis crónica, dijo el funcionario estatal.

“Ella desafortunadamente falleció, nosotros en la Secretaría de Salud la apoyamos el tiempo que estuvo internada. La causa de la muerte fue una hepatitis crónica aguda”, dijo.

Yajaira ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa como sospechosa de haber contraído la enfermedad de la hepatitis infantil aguda.

La menor duró poco más de un mes internada en el área de cuidados intensivos.

Pese a la realización de diversos estudios, médicos del hospital informaron que el diagnóstico de la menor no iba encaminado a la enfermedad infantil, sino que incluso su situación podría ser mucho más crítica.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico informó durante el tiempo que la menor estuvo hospitalizada, la institución se hizo cargo siempre de los medicamentos y estudios.

El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter