«Mi hija esta muerta» la desgarradoras palabras del Padre de Debanhi

26
Fiscalía caso Debanhi Escobar - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La joven Debanhi Escobar, que estaba desaparecida en Nuevo León, habría sido encontrada muerta la tarde del jueves 21 dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca del lugar en donde fue vista por última vez, según confirmó su padre Mario Escobar.

Te puede interesar: Encontradas cinco jóvenes que estaban desaparecidas en Nuevo León

Escobar indignado informó sobre el hallazgo del cuerpo por parte de las autoridades la madrugada del viernes y dijo estar seguro que es su hija por la vestimenta y manifestó estar inconforme y molesto por la labor de la Fiscalía.

“Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en la fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, continuó durante la declaración el padre de Debanhi.

“Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda, no, nos dejan entrar, no nos pasaron información, todo con la fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, expresó.

Entre lágrimas dijo: “perdonenme, es todo lo que tengo que decir”.

La versión de la Fiscalía

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que el cuerpo fue localizado en una cisterna ubicada en un predio que pertenece al Motel Nuevo Castilla, sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, y explicó que investigarán si se trata de la joven desaparecida.

“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, señaló la Fiscalía.

La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”, agregó el reporte.

El Motel Nueva Castilla está en la zona donde se tomó la última fotografía de Debanhi Escobar por parte del conductor de un taxi por aplicación que la dejó sobre la carretera Monterrey-Laredo.

En un video publicado en redes sociales se puede ver desesperado al padre de la mujer, quien grita y cuestiona a las autoridades afuera del motel: “¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí?”.

“13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuantas veces?”, reclamó el padre de Debanhi a la policía.

Con información de El Comercio

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter