Encontradas cinco jóvenes que estaban desaparecidas en Nuevo León

28
Morelos mujeres desaparecidas - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Cinco jóvenes que estaban reportadas como desaparecidas en Nuevo León, fueron encontradas entre el martes 19 y miércoles 20 informó la Comisión Local de Búsqueda.

Te puede interesar: Llegan al menos 300 elementos del Ejército a San Luís Potosí

De acuerdo al informe, cuatro de ellas son menores de edad. Las cinco jóvenes se localizaron entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles.

El martes pasado el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que se localizaron a cinco mujeres, pero que aún hay 26 desaparecidas.

Las mujeres localizadas son Irlanda Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15, Brisa Anahí Porras Cerda, de 16, Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14, e Irma Hernández Cruz, de 19.

Los datos de la Fiscalía General de Justicia, indican que aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas en este año, siguen sin ser localizadas.

La Fiscalía actualiza sus cifras y señala que en lo que va del año han recibido 322 denuncias de desaparición de mujeres; se localizaron 284 vivas y seis sin vida.

Gustavo Adolfo Guerrero, titular de la Fiscalía de Justicia dice que, del total de las 322 denuncias por desaparición, solamente en siete se presume la comisión de algún delito.

Caso Debanhi: revelan nuevas pistas

Uno de los casos que ha perturbado al país es el paradero de Debanhi Susana, hasta hoy, jueves 21 de marzo, se cumplen 13 días de su desaparición.

Una nueva línea de investigación en el caso de Debahni tiene la Fiscalía, luego de que ha obtenido videos donde la joven entró a una empresa de transportes, presuntamente a solicitar ayuda la madrugada del sábado 9 de abril.

“Si es Debanhi, ya tenemos algunas fotografías, se están analizando los videos, por parte de la Fiscalía se está trabajando, y esperamos tengan resultados muy pero muy pronto», dice el hombre quien confía en que su hija esté viva.

De acuerdo al video que tiene la Fiscalía, se observa a su hija caminar unos metros hacia la fachada de una empresa de transportes denominada, “Transportes Internacionales Alcosa”, que está en el boulevard se llama José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina, en el mismo municipio de Escobedo.

El papá de Debanhi observó en el video que cámaras de un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Laredo, captaron el momento en baja del taxi, cruza hacia el otro lado de la vialidad y camina unos de 20 metros hasta la empresa de transporte de carga, donde entró por su propio pie al lugar, pero no se capta su salida.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter