¡Liderazgo femenino! Movimiento de mexicanas inician capítulo en Estados Unidos

39
movimiento mexicanas liderazgo femenino-Mexiconews24
FOTO: COLECTIVA "PRESIDENTAS MX"

Un movimiento de mexicanas “Presidentas Mx”  presente en Washington D.C. con el objetivo de promover el liderazgo femenino.

Todo este movimiento también tiene como propósito que en cada país del mundo donde hayan mujeres mexicanas cuenten con su derecho al vota desde el extranjero.

Movimiento de mexicanas promueve el liderazgo femenino

Esto también coincide con el hecho de que México tiene la oportunidad de que por primera vez en la historia el país sea gobernado por una mujer.

Te puede interesar: Exhiben complot de inmoralidad y abandono en el ISSSTE

Además de eso, la candidata para presidente se encuentra muy bien preparada y con los mejores resultados de gobierno en una de las ciudades más complejas del continente, la Ciudad de México.

Este es uno de los primeros pasos para que las 17 millones 765 mil 238 mexicanas que viven en Estados Unidos puedan sumarse al movimiento según lo expresado por María Elena Esparza Guevara, vicepresidenta de la agrupación.

¡Así es el periodo pre-electoral en México!

México se encuentra en un período pre-electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, las integrantes de la colectiva mexicana tomaron protesta frente al Capitolio estadounidense para promover una agenda de innovación política y derechos a favor de las mujeres.

Para la colectiva mexicana “Presidentas MX”, la capital estadounidense es un espacio de discusión global de temas centrales para México, como la migración, los derechos humanos y la lucha a favor de las mujeres.

Esta organización busca fomentar el liderazgo en las mujeres

“Presidentas Mx”, que tendrá como presidenta del Capítulo D.C. a Aura Guerrero, afirma ser una organización como ninguna otra que impulsará la votación y participación de las mujeres mexicanas o de origen mexicano en el exterior.

Esta organización tiene por objetivo específico fortalecer los liderazgos de las mujeres mexicanas que residen en Washington D.C., Virginia y Maryland para que sigan apoyando a sus comunidades en Estados Unidos y participando en la vida política y social de México.

 Por su parte Aura Guerrero expresó “en Estados Unidos viven 38 millones de estadounidenses de origen y 11.75 millones de mexicanos nacidos en México, 49% son mexicanas. Ambas poblaciones tienen derecho a participar en los procesos políticos y sociales en México y Estados Unidos y a conocer sus derechos”.

Con información | LA OPINIÓN

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24