Muere una madre y su pequeño hijo al tratar de cruzar el Río Bravo

29
Muere madre hijo Río Bravo - MéxicoNews24
Foto cortesía.

Muere una madre y su pequeño hijo de cuatro años este miércoles 9 de marzo, cuando trataban de cruzar hacia Estados Unidos desde el lado mexicano de la frontera atravesando el Río Bravo.

Te puede interesar: Rescatados 160 migrantes abandonados en un tráiler en Coahuila

Guillermo Alan Matos, de 33 años, originario de Cuba, esposo de la difunta mujer quien era uruguaya, relató a las autoridades mexicanas que él acompañó a su familia a cruzar, pero la corriente se los llevó río abajo. Él fue el único que consiguió sobrevivir.

Este miércoles, el Río Bravo arrastraba mayor corriente por la liberación de parte de las aguas de la presa La amistad, según las autoridades, lo que volvió el caudal más peligroso para vadear.

Las autoridades mexicanas identificaron a las víctimas como Alessa Nadines Patiño Rivero, de 25 años, y su hijo Ismael Alan Patiño de 4 años. Ambos de nacionalidad uruguaya.

La Fiscalía General de Coahuila informó que estaba trabajando para recuperar los cuerpos de la madre y el niño.

Al menos 15 migrantes han muerto en la frontera de Coahuila y Texas en lo que va del año, según datos consultados por el diario Zócalo. En lo que va del año, México ha interceptado a 73,034 migrantes en situación irregular, según datos del Instituto Nacional de Migración. De ese total, 61,469 fueron mujeres y hombres adultos, además de 11,565 menores de edad, de los cuales 2,259 fueron niñas, niños y adolescentes no acompañados y 9,306 menores acompañados.

Los tres países de donde se interceptaron más migrantes fueron Guatemala, con 14,095; Honduras, con 13,867, y El Salvador, con 4,145.

Otras 40,927 migrantes provenían de varios países latinoamericanos, África, Europa y Asia.

Con información de Telemundo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter