Mueren 32 personas en trágicos accidentes en Turquía

62
accidentes Turquía - MéxicoNews24

Al menos 32 personas murieron y 29 resultaron heridas el sábado en dos accidentes de tránsito, en diferentes puntos, en Turquía

Te puede interesar: Detenido «La Vaca» considerado uno de los generadores de violencia en Colima

“Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik”, una localidad de la provincia de Mardin, precisó en Twitter el ministro, Fahrettin Koca.

“Estamos devastados por este segundo accidente”, lemantó el ministro, según el Daily Sabah.

Este es el segundo gran accidente del día después de otro que involucró a un autobús y una ambulancia en la provincia de Gaziantep, en el que, según medios locales, murieron otras 16 personas. Ambos accidentes ocurrieron en localidad a unos 200 kilómetros de distancia.

Además, y como ya ocurriera en Gaziantep, otro camión que venía por detrás golpeó al primer equipo médico que respondió y a los ciudadanos reunidos en las inmediaciones.

Los medios turcos compartieron un video en el que puede apreciarse la velocidad con la que el camión embistió contra las personas que se encontraban en el lugar y trataban de huir.

Antecedente de accidente en Turquía

A principios de julio, al menos seis personas murieron, entre ellas un niño, y otras 25 resultaron heridas, al volcar un autobús de pasajeros en una carretera en el noroeste de Turquía, informó el gobernador de la provincia de Kirklareli, Birol Ekici.

Imágenes tomadas en la autopista de Gaziantep, después del primer accidente de la jornada registrado este sábado

El autobús viajaba desde la ciudad de Edirne, en el noroeste de Turquía, Edirne, a la de Bodrum (nordeste), que es uno de los destinos vacacionales más populares del país.

Varias ambulancias y unidades de bomberos acudieron al lugar del siniestro. Las autoridades, no revelaron la nacionalidad de las víctimas, y abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente, el tercero mortal que registró Turquía en ese mes.

El gobierno turco había declarado nueve días de vacaciones por la Eid o Fiesta del Sacrificio, la mayor festividad de los musulmanes.

Como dicta la tradición, millones de personas viajan para visitar a los más mayores de la familia, aunque otros aprovechan el tiempo libre para disfrutar en zonas turísticas, por lo que esos días suele registrarse un aumento de los accidentes de tráfico.

Con información de Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter