Multitudinaria caravana de migrantes avanza a EE. UU.

23
caravana migrantes - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La mayor caravana de migrantes que se ha registrada en los últimos tiempos, partió desde México este lunes y avanza a Estados Unidos (EE. UU.), en plena cumbre de las Américas.

Te puede interesar: AMLO no asistirá a la Cumbre de las Américas

El grupo de miles de migrantes, se estima al menos unos 10 mil, que salió de Tapachula, Chiapas, rumbo a EE. UU., busca que las autoridades mexicanas les permita el libre tránsito en territorio nacional. Entre los migrantes hay venezolanos,

Los integrantes de la columna humana demandan al Gobierno de México que les brinde libre tránsito y se les otorgue las visas para gozar de manera gratuita de educación, servicios médicos, además de programas de alimentación, empleo temporal y hasta apoyos económicos.

Uno de los organizadores de la caminata, el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, expresó en la previa de la marcha que «hoy le decimos a los mandatarios de Estados Unidos y de cada uno de los países que se reúnen en la Cumbre de las Américas: las familias migrantes no somos moneda de cambio de intereses ideológicos y políticos».

Sobre la composición de la caravana, Luis García comentó que en el contingente participan “126 mujeres embarazadas, casi 3.000 niños y menores de edad, 3.000 mujeres, 67 minusválidas y especiales, además de 3.500 hombres. Los demás son infiltrados”.

Con información de Telesur

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter