Por primera vez una mujer dirige selección masculina de fútbol en México

28
mujer dirige selección masculina - MéxicoNews24

La entrenadora Ana Galindo, se convierte en la primera mujer que dirige una selección de fútbol masculina en México, trascendido las barreras del género en esta disciplina.

Te puede interesar: Héctor González Iñárritu es el nuevo presidente operativo del América

La exauxiliar de Leonardo Cuéllar en América Femenil, se hará cargo de la Selección Mexicana varonil Sub 17 durante su gira por Japón.

Galindo, de manera provisional, tomará el lugar de Raúl Chabrand, encargado de los combinados Sub 17 y Sub 21 y que actualmente dirige al representativo que está disputando el torneo Maurice Revello en Francia.

La gira del combinado Tricolor se realiza del 5 al 13 de junio y se enfrentarán a las selecciones de Uruguay, República Checa y Japón.

La entrenadora y su equipo ya hicieron el viaje, se concentrarán en Miyagi, Japón y el primer juego será el próximo 8 de junio.

Ana Galindo es una entrenadora de 37 años con experiencia en el futbol. Fue jugadora y también seleccionada nacional.En los banquillos comenzó como auxiliar de Leonardo Cuellar en el América Femenil.

Posteriormente pasó a selecciones nacionales, en donde tomó las riendas del equipo Sub-15 y actualmente es la entrenadora de la Sub-17, ambos en la división femenil. No será la primera ocasión que trabaje con un equipo varonil, ya que fue auxiliar de Luis Pérez en el equipo nacional Sub-20.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter