Murió trabajador del AIFA tras caerle una trabe de uno de los puentes

30
Murió trabajador del AIFA - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Un trabajador de la obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), murió al caerle encima una trabe de concreto de uno de los puentes de interconexión a la nueva terminal aérea, el hecho se registra a nueve días de ser inaugurada la obra.

Te puede interesar: Asesinan a un empresario canadiense en Playa del Carmen

El incidente ocurrió en el tramo correspondiente a Lago de Guadalupe – Texcoco, en el municipio de Nextlalpan en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa constructora Vise, operaban dos grúas para colocar una trabe de concreto de más de 25 metros de largo, cuando una de ellas se fracturó y golpeó a otras tres ballenas, lo que ocasionó el desplome.

Hasta el momento, se confirma la muerte de un trabajador, de entre 30 y 40 años de edad, quién era operador de plataformas y murió al ser aplastado; sin embargo, se investiga la desaparición de al menos seis personas más, sin que hasta el momento se tengan más detalles al respecto.

En la zona del accidente se encuentran elementos de la Fiscalía General de Justicia de del Estado de México (FGJEM) para comenzar con las primeras indagatorias en torno a la muerte de un trabajador, mientras personal la empresa constructora del puente de interconexión al AIFA laboran para rescatar el cadáver.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero una ballena perteneciente a los puentes interconexión de la terminal aérea se desplomó sin dejar personas lesionadas.

Inauguración

La primera de las tres principales obras de la actual administración está casi lista para inaugurarse, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México, iniciará operaciones el 21 de marzo de 2022.

El evento se llevará a cabo en periodo de veda electoral, ante la próxima consulta de revocación de mandato a celebrarse el domingo 10 de abril, por lo que al momento se desconoce con exactitud cómo será celebrado.

Con información de Telediario

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter