¡Preocupante! Ocho niños fueron intoxicados en Jalisco por dulces con drogas

42
ninos-primaria-dulces-drogas-mexiconews24
Foto: Telemundo Chicago.

Ocho niños de entre 9 y 10 años resultaron intoxicados en una escuela primaria de Jalisco tras ingerir dulces con drogas.

La responsable de regalar los dulces fue una compañera de los afectados. Luego de consumirlos, los menores tuvieron que ir directo al hospital.

Niños de primaria fueron intoxicados por dulces con drogas

Los alumnos afectaron fueron los que le reportaron a las autoridades que la compañera fue la que les ofreció los dulces.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: La candidata del movimiento de Morena para las elecciones del 2024

En las investigaciones de las autoridades se reveló que esa menor ha protagonizado otros episodios irregulares, pues el año pasado llevó armas blancas al salón de clases.

Hasta el momento no se ha revelado la sustancia que utilizada en los dulces.

Se exige justicia

Ante esta situación, los padres de familia exigieron a las autoridades educativas que se realice una investigación profunda del caso y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repita un episodio similar que pueda terminar en tragedia. En tanto, varias patrullas realizan rondines de vigilancia en los alrededores de la escuela primaria.

Foto: THOS ROBINSON / GETTY IMAGES.

Las autoridades educativas se han mostrado herméticas respecto al tema, pero se ha dicho que se están realizando las investigaciones correspondientes y se espera que la próxima semana se den avances sobre el caso.

Un problema común

Durante este 2023 se registraron varios casos de intoxicación de alumnos en distintas escuelas de México, los cuales pusieron en jaque a las autoridades educativas de diferentes estados, pues los menores resultaron con afectaciones por dichos episodios.

Foto: infobae.

Algunos casos ocurrieron por alimentos servidos en las instituciones. En junio se registró una intoxicación de ocho alumnos en una escuela primaria del municipio de Tlalnepantla, Estado de México. En esta ocasión, todos trasladaron a todos a hospitales, pero una de ellas sufrió convulsiones y un derrame cerebral, según informó el medio La Jornada. Esto se originó porque los estudiantes inhalaron una pintura usada en las instalaciones del plantel.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24