No hay mexicanos ente las victimas del tiroteo en Nueva York

77
tiroteo en Nueva York - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que entre las víctimas fatales del tiroteo en Buffalo, Nueva York, registrado este sábado 14 de mayo, no ha mexicanos.

Te puede interesar: Pidió matrimonio en un estadio de Tijuana y le rompieron el corazón

A través de sus redes, expuso que, de nueva cuenta, se pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir las armas. Además, envío condolencias a las familias de las víctimas.

“Me informa nuestro cónsul en Nueva York que no hay ningún connacional entre las víctimas del tiroteo de esta mañana. Nuestras condolencias con los afectados en esta terrible tragedia que, de nuevo, pone sobre la mesa la necesidad urgente de restringir la disponibilidad de armas”, detalló este sábado.

En este nuevo ataque armado, por supuestos motivos raciales, en un supermercado de Buffalo, Nueva York, diez personas murieron. Un sospechoso con equipo táctico transmitía en vivo el ataque, según funcionarios policiales durante una conferencia de prensa.

El sospechoso del tiroteo, un hombre blanco, está bajo custodia, dijo la policía. Fue identificado como Payton Gendron, de 18 años, y acusado de homicidio premeditado, dijo a CNN el juez jefe del tribunal de la ciudad de Buffalo, Craig Hannah.

Trece personas recibieron disparos en el ataque y 10 han muerto. De los baleados, 11 eran negros y dos blancos, indicaron las autoridades. Dos personas permanecen hospitalizadas en condición estable, informó a CNN un portavoz del Centro Médico del Condado de Erie.

Con información de La Razón y CNN 

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter