Oaxaca reportó 4 mil 178 casos activos de Covid-19 este martes

51
CasosCovid-19 - MéxicoNews24
Foto: cortesía / referencial

El estado de Oaxaca reportó 4 mil 178 casos activos de Covid-19, este martes 8 de febrero, según cifras oficiales ofrecidas por el sector Salud estatal, los cuales están distribuidos en 176 municipios.

Te puede interesar: Asesinan al alcalde de Contepec en Michoacán

 Con estos datos, el territorio estatal acumula un total de 106 mil 239 casos del virus, de los cuales 96 mil 250 pacientes se han recuperado y 5 mil 811 corresponden a defunciones atribuidas a la enfermedad.

Según el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los casos activos o con riesgo de contagio se concentran en la región de los Valles Centrales (2 mil 515); el Istmo de Tehuantepec (728); Tuxtepec (489); la Costa (216); la Mixteca (125) y la Sierra (105).

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, los datos oficiales indican que están a 38.8% a nivel estatal; mientras que siete unidades médicas se reportan llenas y sin espacio para más pacientes.

Casos de dengue en Oaxaca

Tras la llegada de lluvias, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que hasta la semana epidemiológica número cuatro de este año en la entidad, se han notificado 12 casos de dengue en el estado.

Del total de casos, de acuerdo a su clasificación clínica cinco corresponden a Dengue No Grave (DNG), seis con Signos de Alarma (DCSA) y uno Grave (DG).

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles centrales registra cinco casos, Tuxtepec cuatro, Costa dos y el Istmo un caso, por sexo cinco son mujeres y siete hombres.

 Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter