Padre de Debanhi Escobar a sus amigas : “Les deseo larga vida”

78
Padre Debanhi - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Tras las declaraciones ofrecidas en diversos medios de comunicación por las amigas de Debanhi Ecobar, en las que aseguran que la noche antes de su muerte, la joven estaba descontrolada, el padre de la víctima les dejó un mensaje, “les deseo larga vida”.

Te puede interesar: Graban a policías de Irapuato golpeando a mujeres que manifestaban

En una conferencia de prensa, el padre de la víctima expresó que desea que “las bendiga Dios”, pues indicó que no ha hablado con las jóvenes después de que accedieron a expresar su sentir en algunas entrevistas, tras darse a conocer la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo.

Pese a que expreso no pedirles nada, instó a las jóvenes a que, si saben algo más de la noche de la desaparición, digan la verdad, ya que “la sociedad quiere saber” qué fue lo que sucedió. Finalmente les deseó que tengan una vida larga “como la que no pudo tener mi hija”.

Las palabras del señor Escobar fueron en respuesta a un cuestionamiento sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas, en la que aseguró que cuando hablaron con ella, aún no salían a relucir los videos anteriores a la desaparición.

“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”

Padre de Debanhi desea dejar descansar a su hija

Sobre otro tema, Mario Escobar volvió a pedir a las autoridades que la investigación en el caso de su hija sea transparente; sin embargo, cuestionó la aparición de más videos sobre la noche de la desaparición, los cuales no mostaron con anterioridad.

Es por lo anterior que expresó que lo que más desea es dejar descansar a su hija, así como pasar un duelo, ya que les recordó que, debido a las investigaciones, así como en la búsqueda de la verdad, no ha dejado que el dolor invada su vida para poder posteriormente sanar.

“Lo que más quiero es dejar descansar a mi hija. No he tenido duelo, mi corazón sufrió una embolia y ahí se quedó. Ustedes no saben lo que yo pudiera sentir, pero es mi forma de ser, ser un poco fuerte. Yo lo que quiero es saber la verdad”, expresó el padre de Debanhi ante los medios de comunicación.

Las declaraciones ocurrieron tiempo después de que la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, confirmó la presencia de un hombre que se bajó de un automóvil en el Motel Nueva Castilla, lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.

A través de los videos recopilados por las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de una persona en la ventana superior derecha del inmueble. Asimismo, se informó que, hasta el momento, han asegurado cinco vehículos que identificaron por el material gráfico analizado.

Por otra parte, respecto a los cinco vehículos asegurados, Núñez Espinoza informó que interrogaron a las cinco personas que los manejaban, como parte de las investigaciones sobre este caso, las cuales lograron identificar por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada del Motel Nueva Castilla.

Con información de Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter