Joven golpeado con un tabique en la cabeza perdió el gusto y el olfato

25
Joven golpeado con un tabique - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El joven Andro Manuel Nava, quien fue golpeado con un tabique en la cabeza, por un hombre presuntamente en situación de calle, mientras estaba en un restaurante, perdió el gusto y el olfato y pudiera ser una situación permanente.

Te puede interesar: Sujeto golpeó con un tabique a un joven en un restaurante en CDMX

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme, pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

Hombre que golpeó al joven esta detenido

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Sobre las investigaciones el padre del joven comentó que el lunes se presentó al Ministerio Público a declarar y que sobre el agresor se sabe que “aparentemente es un tipo que vive en la calle y padece de sus facultades, pero más bien me parece agresivo, la policía ministerial tiene más reportes, una mujer que vive a la vuelta del restaurante le fracturó una pierna, también agredió a un ciclista”.

Para Manuel Nava, la agresión no fue un acto de una persona que padece de sus facultades: “su intención era matarlo”.

“Él dijo a los policías que lo había hecho porque estaba drogado, se drogó cinco días seguidos o no sé cuánto, pero sí lo hizo sin arrepentimiento ni nada”.

Por otra parte, el representante del establecimiento “Taquearte” ha evitado declarar y responder por los gastos médicos. Manuel Nava dijo que, en efecto, le ofrecieron un seguro, pero que al final no le han respondido, además de que la negativa frena la investigación.

“En un principio ellos me dieron un seguro, pero no me han respondido y no nos han buscado para responder por los gastos y el representante legal no quiere atender. Además de la responsabilidad que tienen, ellos tienen que hacer la declaración de lo que pasó como testigos para que la carpeta se integre completa”.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter