Ocho sicarios fueron abatidos durante enfrentamientos en Zacatecas

45
Policía de Zacatecas ocho sicarios-mexiconews24
Foto: Infobae

Ocho sicarios fueron abatidos tras enfrentarse a elementos de la Policía estatal en el Municipio de Pánuco, en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí, de acuerdo con autoridades locales.

El estado de Zacatecas es una de las regiones más inseguras y violentas de México, ninguno de sus municipios está exento de esa situación.

Policía de Zacatecas abate a ocho sicarios

Para el crimen organizado los policías son uno de sus principales objetivos, por ello el año pasado fue la entidad con mayor número de uniformados asesinados.

Te puede interesar: Criminalidad desciende esta Semana Santa 2023 en El Salvador, al menos 30 fallecidos

Los sicarios intentan eliminarlos y eso causa enfrentamientos, el más reciente dejó ocho civiles armados muertos.

Fue en el municipio de Pánuco donde se suscitaron los hechos, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban patrullajes de seguridad en el lugar.

De pronto fueron emboscados por sicarios, a lo que respondieron repeliendo el ataque y solicitando refuerzos.

Al reportarse el ataque, de inmediato elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los elementos estatales, lo que generó una importante movilización policial.

Por esta causa se suscitó una persecución, en la cual se realizaron disparos. El intercambio de balas causó la muerte de ocho agresores.

Intensos enfrentamientos

Tras varios minutos de fuego cruzado los sicarios emprendieron su huida, dejando atrás los cuerpos sin vida de ocho pistoleros, en el lugar se logró el aseguramiento de ocho armas de fuego largas y dos vehículos.

De acuerdo con el diario El Sol de México, policías que participaron en el enfrentamiento informaron que al menos un agente tuvo que ser atendido de urgencia y trasladado a un hospital por los paramédicos, debido a las lesiones registradas por el impacto de las balas.

Foto: Cortesía | Policía de Zacatecas abate a ocho sicarios

Cabe señalar que durante el enfrentamiento, elementos de las fuerzas armadas tuvieron que realizar cierres viales.

Debido a que en su huida los sicarios arrojaron objetos metálicos puntiagudos conocidos como ponchallantas.

Operativos intensos

Una vez que la situación se controló, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se trasladó al lugar de los hechos para levantar los cuerpos sin vida.

Así como reunir los elementos de prueba correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación.

Foto: Cortesía |

Ese mismo día, horas antes, se registró otro enfrentamiento en el estado, donde elementos de la Guardia Nacional fueron el blanco de otro grupo de delincuentes.

Esto lo que derivó en un operativo que duró varias horas y en el que sólo se reportó una persona herida y un vehículo averiado por ponchallantas.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24