Policía Federal descubrió tráiler en el que viajaban 117 indocumentados

64
tráiler 117 indocumentados - MéxicoNews24
Foto: cortesía vía: @MeganoticiasMx

La Policía Federal Ministerial descubrió un tráiler en el que viajaban ocultos 117 indocumentados, centroamericanos, en la ciudad de San Miguel de Allende y logró la captura del «pollero» y conductor de la unidad.

Te puede interesar: Confirma primer caso de viruela del momo en Ciudad de México

Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Querétaro-San Luis Potosí a la altura del kilómetro 120 cuando al hacer el alto a un tráiler el conductor identificado como Luis Alberto Jiménez Escamilla de 36 años de edad, se mostró nervioso y al pedirle abrir la caja detectaron a los migrantes.

Issac Alejandro Mérida Salazar de 27 años, es el pollero quien recibió el dinero de los indocumentados para llevarlos a la frontera norte de México.

Los migrantes son 39 cubanos, 25 salvadoreños, 10 ecuatorianos, 12 guatemaltecos, 21 hondureños y 10 nicaragüenses, todos ellos viajaban en el tractocamión de la marca International con la leyenda «Transportes servicio público federal», y placas de circulación 53-AK-7S del autotransporte federal.

Tanto los migrantes como el «pollero» y conductor de la unidad quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en San Miguel de Allende quien inicio la capeta de investigación y dio vista a Migración para proceder a la deportación de los indocumentados a sus respectivos países de origen.

Con información de Meganoticias

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter