Por bala perdida muere un hombre en tiroteo en mercado de Chiapas

67
tiroteo en mercado de Chiapas - ;éxicoNews24
Foto: redes sociales

En un tiroteo que se registró el martes 14 de junio en la zona del mercado norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, perdió la vida un hombre tras recibir una bala perdida.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Texcaltitlán dejó diez muertos y varios heridos (+ video)

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó «que sigan ocurriendo estos hechos de violencia», quien dijo que ya se están atendiendo.

«En el caso de San Cristóbal, son dos grupos que se disputan el control de un mercado. Desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos”, indicó el mandatario federal en su conferencia matutina.

La víctima había sido lesionada por arma de fuego en la balacera y fue trasladado de manera inmediata por paramédicos de Protección Civil al Hospital de las Culturas de San Cristóbal; horas después perdió la vida en el nosocomio, por lo que el Ministerio Público da fe de hecho para investigar el caso.

Por su parte, el presidente López Obrador señaló que es lamentable que estos grupos de choque están tan cercanos a la delincuencia organizada, por lo que ya se está actuando para que se aplique la ley y haya cero impunidades.

Sin embargo, el mandatario federal aseguró que la estrategia de seguridad que desarrolla su gobierno continuará igual, pues no «se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

La tarde de este martes un grupo de hombres portando armas de alto calibre puso en pánico a la ciudadanía en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los sujetos se apoderado de las calles de este municipio y empezaron a hacer disparos al aire.

 Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter