Adiós Internet Explorer. Hoy Microsoft despide de su icónico navegador

11
Internet Explorer
Foto: cortesía

Tras 27 años de servicio, Microsoft se despide de su icónico navegador Internet Explorer que dejará de operar este miércoles 15 de junio.

En mayo la compañía anunció el fin del soporte del navegador, que se lanzó en 1995 y dejó de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.

Te puede interesar: Hasta que se les hizo. A petición de sus fans, Lucero y Mijares juntos

Ahora se dará paso definitivamente a Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Ofrece mayor seguridad

Microsoft explicó que Edge no solo ofrece mayor seguridad y es más moderno que su predecesor; sino que también garantiza «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas».

En este sentido, precisaron que el «Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado; por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge».

Al respecto, el gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay afirmó que; el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge.

«Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer; sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas».

Usuarios despiden con memes a Internet Explorer

En total son 27 años los que ha estado en activo este histórico navegador. Desde la corporación avisan de que la jubilación de Explorer 11 última versión; afecta a aplicaciones en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge.

A través de memes y chistes, usuarios de redes sociales han compartido divertidos mensajes para darle último adiós a esta icónica plataforma, que estuvo presente en los equipos de escritorio de más de una generación durante casi tres décadas.

Con información de ACN / El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter