Presuntos narcotraficantes del CJNG repartieron regalos en Jalisco (+video)

3
CJNG repartieron regalos - MéxicoNews24

En las redes sociales se viralizaron unos videos en el que se puede apreciar a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desfilando por las calles del estado de Jalisco en sus vehículos, pero esta vez dejando de lado las armas que generalmente se les ve portando como una muestra de poder, cambiándolas por regalos.

Te puede interesar: Asesinaron al presidente de la Canirac en Oaxtepec

Este tipo de demostraciones no son nuevas, pues al menos desde el 2020, se registró a varios grupos como la Familia Michoacana, Los Zetas, Cárteles Unidos, el CJNG, entre otros, regalando aguinaldos, juguetes, pavos y despensas para congrasiarse con las personas que aterrorizan.

También destacan los vehículos, camionetas tipo pick up en su mayoría, con adornos de navidad como luces y festones colocados en los costados e ilustraciones de muñecos de nieve, Santa Claus y cajas de regalos característicos de la época. Y en la parte superior, figuras navideñas cual si se tratase de un desfile navideño.

Miembros del CJNG repartieron regalos en Jalisco

Desde Santa Claus, pingüinos y renos inflables, van atados en los techos asegurados con cuerdas como carros alegóricos improvisados. A los costados, en las calles, se ve a numerosas personas que abarrotan las banquetas y se acercan a los hombres que se encuentran sobre los vehículos regalando diversos presentes.

Pero lo que destaca, es la presencia de numerosos infantes quienes se miran sorprendidos y encantados ante el llamativo desfile atribuido al cártel de las cuatro letras, uno de los más sanguinarios y con mayor presencia en el territorio nacional.

Algunos de los videos fueron tomados por los presuntos miembros del grupo criminal desde fuera y dentro de las lujosas camionetas que circulan en la calle. En algunos de ellos se puede leer la leyenda “Regala juguetes el Señor RR”.

Se trata de Ricardo Ruiz Velasco, también conocido como “El Tripa” lugarteniente del CJNG, quien es señalado como el youtuber del grupo criminal, pues estaría a cargo de producir y difundir videos del grupo en donde posan con sus armas y automóviles para demostrar su fuerza armada.

Con información de Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter