En Oaxaca muere un niño por presunta rabia, dos más están hospitalizados

3
En Oaxaca muere un niño por presunta rabia - MéxicoNews24

En Oaxaca muere un niño por presunta rabia, mientras que una niña está en estado vegetativo y otra en observación.

Te puede interesar: Regresa uso obligatorio de cubrebocas en San Luis Potosí

El niño de siete años de edad, originario de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur, se encontraba internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

El paciente fue ingresado a dicha unidad médica tras presentar complicaciones de salud luego de sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados, al parecer un murciélago.

Pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas de este miércoles 28 de diciembre.

Hasta el momento son cuatro los estados que han detectado casos de rabia tanto en humanos como en animales de granja.

La Asociación Ganadera Local de Metlaltoyuca, Puebla, consideró como “alarmante” el número de animales contagiados en Puebla, sin embargo, no han precisado el número de animales contagiados.

Asimismo, en Veracruz la rabia paralítica bovina se presentó desde finales de septiembre y desde esa fecha se han reportado casos en ranchos ganaderos de varios municipios.

Por último, se ha presentado un caso de rabia por mordedura de un gato que no estaba vacunado, se trata de una paciente femenina de 29 años de edad residente del municipio de Compostela, misma que se encuentra bajo sedación inducida y que continúa con ventilación mecánica.

El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter