Revelan método de sicarios en Michoacán para emboscar y asesinar a policías

15
FOTO: X/ CARLOSARRIETALL

El pasado fin de semana se registró una emboscada contra dos elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Michoacán, una de las entidades con mayor presencia de grupos del crimen organizado.

El ataque dejó como saldo un oficial muerto y otro herido, y reveló la manera de operar de los sicarios para realizar este tipo de emboscadas en las carreteras del territorio michoacano.

De acuerdo con las autoridades locales y el testimonio del agente herido, identificado únicamente como Cristóbal G., de 38 años, una camioneta de la Guardia Nacional circulaba sobre la carretera La Piedad – Vista Hermosa, cuando de repente pasó un vehículo a toda velocidad, seguido de una camioneta de color negro tipo Suv.

Fue así como se inició una persecución que terminó cuando los cuatro ocupantes de la camioneta pararon la unidad y descendieron para ocultarse entre la maleza. Segundos después, los guardias nacionales llegaron y revisaron el vehículo mientras pedían apoyo por radio.

Sin embargo, no se imaginaban que todo se trataba de una trampa, pues al sitio arribó un convoy de sicarios compuesto por al menos 8 camionetas que sorprendieron a los uniformados y comenzaron a dispararles.

Los agentes repelieron el ataque y lograron resistir unos minutos antes de que llegara la ayuda, pero para ese entonces los agresores ya habían escapado. Uno de los oficiales falleció en el lugar, mientras que el sobreviviente fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a recibir atención médica.

Este hecho resalta la peligrosa situación de seguridad que se vive en algunos puntos de Michoacán, donde enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos criminales son frecuentes.

Incluso, el uso de drones cargados con explosivos y minas terrestres es uno de los distintivos de los cárteles que operan en esa entidad, los cuales ya han cobrado la vida de varios policías y militares.

Con información | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24