Sacerdote herido en Guerrero se encuentra grave pero estable

10
sacerdote Guerrero - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El sacerdote agredido cuando viajaba en un vehículo en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, está grave pero estable, según reporte médico.

Te puede interesar: Mexicano estaría involucrado en ataque a presidente guatemalteco

El impacto de fuego perforó su pómulo por lo que lo ingresaron de urgencia en el Hospital General de Chilpancingo.

¿Qué hay de las investigaciones del ataque?

La fiscalía del estado en voz del vicefiscal informan que no hay indicios de que el ataque perpetrado el pasado 28 de julio, contra el clérigo, haya sido por su labor religiosa.

Uno de los testigos del ataque es una mujer de 40 años que viajaba con la víctima al momento de los hechos, pero no ha sido localizada para que rinda su declaración, así lo declara Ramón Celaya, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero:

“Tenemos algunos elementos clave, para tener mayor visión de lo que ocurrió, sin embargo, no las podemos dar a conocer, lo que es cierto es que hasta el momento no hay ningún indicio de que este ataque tenga que ver con su actividad religiosa”, expresó

Así ismo añadió que todavía no podían decir si se trató de un ataque directo o de algún otro evento, “todavía esas líneas de investigación están abiertas”, indicó.

Se espera que durante este fin de semana se lleven a cabo jornadas de rezos para que el sacerdote Felipe Vélez pueda regresar pronto y con buen estado de salud a su parroquia en el municipio de Iguala.

Por lo pronto la investigación continúa con los testimonios de personas que estuvieron en el lugar a la hora del ataque, al mismo tiempo que están consiguiendo videos de la zona para tener mayores elementos de lo ocurrido.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter