Mexicano estaría involucrado en ataque a presidente guatemalteco

11
presidente guatemalteco - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Este sábado 30 de julio sujetos atacaron a tiros la comitiva del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en el intercambió de disparo uno de los pistoleros resultó herido quién sería mexicano, según informó un portavoz militar.

Te puede interesar: A prisión preventiva los detenidos en mega decomiso de cocaína

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales marcaron el alto a un vehículo que se acercaba a un puesto de control para proteger la visita del mandatario a una comunidad del departamento Huehuetenango, al noroeste de la capital.

Los ocupantes del automóvil abrieron fuego contra los soldados, quienes respondieron al ataque, lesionando al agresor. Giammattei se encontraba a unos dos kilómetros de distancia del sitio en el momento del incidente.

El resto de los agresores, junto con el vehículo, escaparon con dirección hacia México, pero quedaron detenidos por autoridades mexicanas. Serían cuatro guatemaltecos.

De acuerdo con imágenes compartidas por el Ejército, el enfrentamiento ocurrió en una zona montañosa en el departamento de Huehuetenango a 400 metros de la línea limítrofe con México, donde suelen operar grupos de narcotráfico.

En tanto, en el lugar del ataque se encontró una granada para fusil y un radiocomunicador.

«Al pueblo de Guatemala y a la comunidad internacional informamos que el presidente de la república se encuentra ileso y fue evacuado del área de manera oportuna», señaló el gobierno en un comunicado.

Agregó que «los operativos de investigación continúan por (las) fuerzas de seguridad de Guatemala y de México» para «recopilar la información necesaria que permita determinar las intenciones de este grupo de personas», detalló el texto.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter