Segunda autopsia de Debanhi: fue asesinada y abusada sexualmente

122
Autopsia Debanhi - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Según los resultados de la segunda autopsia, que se filtraron en el diario español El País y difundido por varios medios a nivel internacional, la muerte de la joven mexicana Debanhi Escobar, fue “violenta homicida” y se determinó que sufrió de abuso sexual antes de su fallecimiento.  

Te puede interesar: Caso sospechoso de hepatitis infantil pone en alerta a Tamaulipas

La información de este segundo examen contradice lo dicho por los primeros forenses, quienes afirmaron que Escobar, reportada como desaparecida el 9 de abril y apareció unos días después dentro de un pozo séptico o cisterna, había muerto por una “contusión profunda en el cráneo” producto de la caída.

La autopsia indicó que la joven la golpearon varias veces en la cabeza con un objeto contundente y falleció antes de llegar al pozo donde la encantaron, según lo revelado por el diario.

El informe señala que los golpes, repetidos e intensos, tienen diferentes ángulos de impacto, lo que permite deducir que los causó otra persona y pondría en la mesa la hipótesis de que a Escobar la asesinaron

La autopsia también reveló que la joven presentaba “huellas de una relación sexual violenta”, lo que indicaría que sí existió abuso y que se habría dado poco antes de su muerte.

Padre de Debanhi, se mostró ofendido ante la filtración de la autopsia

Entre tanto, Mario Escobar, padre de Debanhi, se mostró ofendido ante la filtración de los resultados de la segunda autopsia y aseguró que todo es culpa de la Fiscalía de Nuevo León.

Según el padre de la víctima, él había pedido esta segunda evaluación el pasado 25 de abril y esperaba que los resultados se manejaran con “todo el cuidado y el debido respeto al proceso” que llevan en la investigación con su hija.

Sin embargo, la filtración le hizo sentir “muy ofendido” y “con una profunda tristeza” y aseveró que la Fiscalía es “corrupta” porque les confió para que realizaran el estudio y filtraron la información.

“Ya la mataron, ya me esconden videos, ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León; exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León”, dijo en un video difundido en su canal de YouTube.

Pidió, además, que se dé información sobre la persona que estaría filtrando datos del caso a la prensa, así como que se abra una investigación formal contra el diario español que obtuvo la información privada.

Vale la pena recordar que, recientemente, Mario Escobar decidió abrir un canal de YouTube para informar por su cuenta sobre el proceso de su hija.

Con información de Semana

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter