Será ejecutada en Texas mujer de origen mexicano por muerte de su hija

29
ejecutada mujer de origen mexicano - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El próximo 27 de abril será ejecutada en Texas Melissa Elizabeth Lucio, estadounidense de origen mexicano, de 53 años de edad, acusada de asesina a su hija de dos años de edad, el 17 de febrero de 2007. Lucio sería la primera mujer de origen latino en ser ejecutada en EE. UU.

Te puede interesar: INM rescató 79 migrantes hacinados en un Hotel de México

El día del hecho, la pequeña Mariah Álvarez, tomó una siesta y ya no despertó. Tras detectar que la niña no respondía y no respiraba, la familia de Melissa llamó a emergencias. De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito de la ciudad de Cameron, los paramédicos encontraron a la niña acostada boca arriba y con señales de abuso.

Le encontraron moretones dispersos, marcas de mordeduras y un brazo roto. Se le declaró muerta en el hospital y el médico que atendió el caso dijo, de acuerdo con la fiscalía, que en 30 años de práctica profesional no había visto un caso de abuso infantil peor que el de Mariah.

Las autoridades arrestaron a Melissa, y tras un interrogatorio de horas, ella confesó. “Supongo que lo hice. Soy responsable, dijo”. En ese momento estaba embarazada de gemelos. Se le declaró culpable de asesinato capital y recibió condena de muerte el 12 de agosto de 2008.

Los abogados de la detenida impugnaron en su momento la causa de muerte, y presentaron el testimonio de un experto neurocirujano según el cual Mariah podría haber muerto por un traumatismo craneoencefálico causado por una caída por las escaleras. Mariah tenía una discapacidad física que la hacía caminar con dificultad, y dos días antes de su muerte se había caído por unas escaleras empinadas. Eso explicaría también los golpes que tenía la pequeña.

El caso de Melissa, primera mujer de ascendencia hispana en Texas condenada a muerte, se volvió conocido gracias a un documental: El estado de Texas contra Melissa. Ahora, su futuro está en las manos del gobernador Abbott.

Con información de El Universal