¡Sin un rasguño! Piloto de 81 años se accidentó cuando sobrevolaba Xochitepec

13
piloto 81 años - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El piloto de 81 años de la aeronave marca Ikarus modelo C42 color blanco con franjas azules que cayó este viernes en Xochitepec, Morelos, solo se llevó tremendo susto.

Te puede interesar: ONG: Cuba ha enviado militares infiltrados en misiones médicas a México

 “Salí ileso, mi familia ya está enterada de que estoy bien”, dijo el octogenario de nombre Walter, en sus primeras declaraciones a la prensa.

Tras ser revisado en una ambulancia determinaron que no requería ser hospitalizado tras impactar el suelo dentro de la aeronave. Walter aseguró: “Estoy muy bien, un paro de motor”.

Aeronave del piloto de 81 años sufrió un paro de motor

El piloto de origen alemán describió su trayectoria y esos momentos antes de impactar el piso: “Despegué del aeropuerto, venía dirigiéndome al sur y a los 5, 10 minutos paro de motor y tuve que buscar dónde… planeando. Me busco un lugar donde no hago daño. Mi mente solo estaba buscando, la tierra viene acercándose y tienes que buscar dónde”.

Aseguró que iría a realizarse un chequeo médico solo para asegurarse de que todo estuviera bien.

En tanto, la zona quedó acordona en espera de que sean retirados los restos de aeronave.

Accidente aéreo en Xochitepec, Morelos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) señaló que fue a las 11:45 horas de este viernes que recibieron el reporte, a través del número de emergencias 911, de un accidente aéreo sobre el fraccionamiento Real Santa Fe en el poblado de Alpuyeca en Xochitepec.

De manera inmediata, elementos de la CEPCM arribaron a la zona del incidente en donde encontraron una aeronave marca Ikarus modelo C42 color blanco con franjas azules, la cual, sólo era tripulada por el piloto de nombre Walter “N”, de 81 años de edad, quien fue valorado en el lugar por paramédicos, descartando lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Derivado de este incidente, se realizó el acordonamiento del sitio para el retiro de combustible derramado y llevar a cabo las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades de aeronáutica civil.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter