2 mil 700 policías custodiarán Maratón de la Ciudad de México

7
Maratón de la Ciudad de México - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Un total de 2 mil 700 policías custodiarán a los participantes y asistentes del Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo domingo, del Estadio Olímpico Universitario hasta el Zócalo capitalino.

Te puede interesar: El jocoso comentario que hizo Netflix tras la derrota de Cruz Azul

Los corredores del Maratón de la CDMX 2022 iniciarán su ruta en Avenida Insurgentes, a la altura del edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario México 68, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo de la CDMX.

Durante el trayecto de más de 42 kilómetros los uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos durante todo el recorrido de los maratonistas, apoyados por 130 vehículos y motocicletas oficiales y cuatro grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

También contarán con cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

A lo largo de la ruta se cuenta con 896 cámaras de videovigilancia, 239 botones de auxilio y 392 altavoces, los cuales estarán en consigna durante el Maratón.

Además, se montarán 20 módulos médicos a lo largo del Maratón con un doctor y enfermera en cada uno, además de un área de recuperación al final de la carrera.

¿Cómo funcionarán los servicios de transporte?

El domingo todas las líneas del Metro y el Servicio de Apoyo de la Línea 1 -que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Balderas a Pantitlán-, operarán desde las 5:00 horas y serán gratuitos para quienes porten su número de competidor.

En tanto, el RTP ofrecerá dos servicios especiales de autobuses que saldrán desde Perisur y Metro Copilco hasta el edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria; estos servicios también serán gratuitos y operarán desde las 4:30 de la mañana.

Mientras que la Red de Movilidad Integrada tendrá cambios para el domingo: Metrobús Línea 1 no tendrá servicio de Villa Olímpica a Reforma de 05:00 a 14:00 horas; Línea 2 sin servicio de Tacubaya a Amores de 05:00 a 10:00 horas; Línea 3 sin operaciones de Mina a Balderas de 07:00 a 15:00 horas; Línea 4 Ruta Norte sin servicio de Buenavista a Bellas Artes y Ruta Sur de Buenavista a Isabel la Católica de 5:00 a 15:00 horas; Línea 7 sin operación de Garibaldi a Campo Marte de 5:00 a 16:00 horas; Líneas 5 y 6 operarán de manera normal.

Y en cuanto al Trolebús, operará con circuitos durante todo el evento: Línea 1 de Central del Norte a Santa Veracruz y de Doctor Pascua a Central del Sur; Línea 2 de Insurgentes (Yucatán) a Pantitlán y Línea 3 de Museo STE a avenida Universidad.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter