Suspenden traslado de “El Jefe de Jefes” a prisión domiciliaria

7
El jefe de jefes - MéxicoNews24

El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México suspendió el traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes”, del penal de Puente Grande a un inmueble autorizado, para continuar su condena en prisión domiciliaria.

Te puede interesar: Mueren dos efectivos policiales en ataque armado en Baja California

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco informó que la salida del fundador del Cártel de Guadalajara se llevará a cabo hasta que se subsanen las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico, que el sentenciado portará por un del juez.

Mediante un comunicado, el organismo reportó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que Félix Gallardo fuera trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Morelos y subsanar algunas fallas de la empresa que supervisará el brazalete electrónico.

Sin embargo, indicó, el mencionado juzgador negó el traslado a un Cefereso, pero pospuso la medida hasta que la empresa que supervisará el brazalete electrónico, repare las fallas.

Traslado de “El Jefe de Jefes” a prisión domiciliaria

El pasado 12 de septiembre, un juez le concedió a el «Jefe de Jefes», exlíder del Cártel de Guadalajara, la prisión domiciliaria, quien permanecía en el penal de Puente Grande en Jalisco.

Esto debido a que sus precarias condiciones de salud le dan una expectativa de vida no mayor a tres años.

En plenas fiestas patrias, el pasado 15 de septiembre, todo estaba dispuesto para que Félix Gallardo fuera trasladado a su domicilio con un brazalete electrónico, para cumplir lo que resta de condena por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

El narcotraficante está preso desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), también es señalado por delitos de narcotráfico.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter