Televisa reportó un alza en sus ganancias tras fusión con Univisión

3
Televisa Univisión - MéxicoNews24

Tras su fusión de contenido con Univisión el Grupo Televisa reportó un gran salto en sus ganancias del primer trimestre de 2022, frente a una pérdida durante el mismo periodo del año anterior.

Te puede interesar: Shakira rompe varios récords con Monotonía

La empresa reportó una utilidad neta de 52 mil 642.1 millones de pesos en el primer trimestre, frente a una pérdida de 584.4 millones de pesos registrada en el mismo periodo de 2021.

Los ingresos totales de Televisa TLEVISACPO.MX, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, aumentaron un 3.3% interanual, a 18 mil 609.2 millones de pesos.

Televisa completó su fusión con Univision el 31 de julio para crear TelevisaUnivision, una nueva firma que combina los contenidos de ambas emisoras.

Las ventas del servicio de televisión por satélite SKY cayeron un 6.2%, mientras que el uso descendió a un 13.6%, dijo Televisa. Se produjeron 175 mil desconexiones en el trimestre. El segmento de cable de Televisa registró un crecimiento de las ventas del 1.1% y del uso del 3.0%.

TelevisaUnivision lanzó en marzo una versión gratuita basada en publicidad de su nueva plataforma de streaming ViX, que competirá con rivales establecidos como Netflix Inc NFLX.O y Prime Video de Amazon.com Inc AMZN.O

Con información de El Sol de México   

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter